Como ya os contaba el lunes, el jueves de hace ya dos semanas estuve por Madrid invitada por ANDE (la asociación de jóvenes diseñadores) en el fallo del concurso que se celebra a nivel nacional, asistiendo 17 jóvenes diseñadores, uno por cada comunidad autónoma (menos Andalucía que estaba dividida en dos 1.Occidental/2.Oriental y Madrid, 1.Madrid/2.Comunidad de Madrid).
El evento se realizó en el Palacio de Bellas artes y aunque las modelos tuvieron que desfilar sobre alfombras, cosas que les resultó un poco incómodo, me gustaron mucho los desfiles y el ambiente.
Un jurado presidido por el diseñador Elio Berhanyer y seguido por prestigiosos diseñadores como María la Fuente, Eva y Nicolás (Nicolás y Atienza), Betariz Peñalver, Pili Kiara (Dácada), la ejecutiva Inmaculada Albarracín (Duran) y no sólo diseñadores como, Pedro masilla (psicólogo, crítico de moda), Javier Pérez (periodista y director de la revista fragancias), Ana Espinosa (comentarista de moda), Maribel Ortiz (vizcondesa de Graci-Grande), Jesús Reyes (bloguero), Victor Cucar (fotógrafo de las estrellas), Paquita Torres (Miss España y Miss Europa), Charlotte Fortunet ( directora en España de la feria internacion WHO'S NEXT-Premier Class) y para terminar y en calidad de secretario, Laura Victoria Valencia (presidenta de Ande).
Todos/as ellos/as evaluaron con lupa todas las propuestas de los diseñadores participantes en este certamen que ya cumple 30 ediciones ininterrumpidas y dieron el premio ganador a la Asturiana Alba María, que presento una colección ::GRISÚ:: inspirada en la minería Asturiana.
Mi opinión personal es, que vi otras colecciones con diseños más elaborados que los que presentaba Alba, que a mí me gustaron más otras colecciones y que yo le hubiera dado el premio a otras colecciones. Pero he de decir, que fue la única colección que estaba inspirada en algo referente a su comunidad autónoma y que puso en la música que acompañaba a su colección durante el desfile, una canción ::EL CANCIU'L MINERU:: de un grupo de música asturiano, es más, hasta me pareció percibir que la colección estaba inspirada en la canción ya que evocaba por si sola la sensación de encontrarse en la parte más profunda del Principado de Asturias. Todo muy acorde.
Unos diseños que mezclaban los colores negro, blanco y gris, donde había desde vestidos, trajes de chaqueta y pantalón, abrigos, hasta monos. Combinando el liso con el bordado Y las formas rectas con las superposiciones. Para que los podáis ver un poco mejor, os comparto las fotos de ANDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
♥ Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?. GRACIAS POR COMENTAR.♥