YO Y SAAL-DIGITAL

12 diciembre 2016


Todos conocéis mi faceta como fotógrafa, para las que no, soy fotógrafa autodidacta y semiprofesional. Siempre me ha gustado la fotografía y es que tengo varios fotógrafos en la familia.
A lo largo de mi aprendizaje ya sea cuando estudie buena parte de la carrera de diseño o de forma autodidacta, he realizado diferentes sesiones tanto de bautizos, bodas, etc., como de moda. He realizado varios álbumes fotográficos con diferentes empresas y sus programas, pero hoy os hablo en mi vídeo de Youtube, del último álbum que he realizado, esta vez con la empresa SAAL-DIGITAL, la cual conocí por un anuncio de instagram y de la cual he podido probar sus productos. Tenía x dinero para poder gastar en uno o varios de sus productos, pero yo me decante por los foto libros, en concreto de 19x19 (ni muy grande, ni muy pequeño), en brillo (no había realizado álbumes con acabado brillo y me ha gustado bastante, lo usaré más a menudo) y de tapa dura.
Escogí este formato porque yo quería exponer mis trabajos como fotógrafa, en concreto los dedicados a moda en los que mi modelo principal y con la que practico y hago probatinas es mi amiga Ainhoa.
He querido hacerle un book con todas las sesiones fotográficas desde la segunda hasta la última (de la primera perdí las fotos, la calidad de facebook al descargártelas no es muy buena y mi cámara antigua no tiene nada que ver con la nueva y bla, bla, bla), poniendo las 4 fotos que a mi más me han gustado de cada sesión,¡ para que luego ella se pueda llevar este book allá donde vaya: castings, agencias,...
El álbum no me lo voy a quedar yo, si no que es un regalo para ella y ella no lo sabe. Le dije que me iban a mandar un producto para que diera mi opinión, pero que no le podía decir lo que era (para que fuese sorpresa).
Una vez recibido el álbum y analizado a fondo (también el programa de edición), he de deciros que sin duda si cambian los pocos fallos que le vi, repetiría y por lo cual os lo recomiendo.
Me ha gustado mucho como ha quedado el resultado final y aunque SAAL-DIGITAL sea una marca alemana, tienen la web en español y es muy fácil contactar con el servicio técnico en español, con lo que es ideal para aquellas/os que no manejéis bien el Inglés o para las/os que no sepamos Alemán (que seremos muchas/os, jajaja).
Os dejo todas mis opiniones en el vídeo, tanto las buenas como las cosas a cambiar:
-No se puede sombrear el texto (para cierto tipo de aspecto que le queramos dar a nuestros álbumes es importante).
-En el recuadro de modificar el texto aparecen unas pestañas que si les das te aparecen dos rectángulos que quedan muy feos porque no se pueden modificar ni de ancho ni de largo para que encajen perfectamente con el tamaño del texto.
-Hay dos plantillas temáticas con dibujos y demás que no me gustaron demasiado (podrían poner algunas  más, por ejemplo de viajes, comida,...)
-Hay muchas plantillas para poder poner muchas fotos en una hoja, pero al poner la foto se la comen, no la reajustan al tamaño de la plantilla (o al menos yo no supe como hacerlo y eso que investigué a fondo).
-Se pueden poner marcos en las fotos, de cualquier color, incluso redondeando los bordes, pero cuanto más anchos los haces, más foto se comen.
-En las páginas aparecen dos líneas rojas para que no te pases a la hora de poner tu foto en la pagina y que después no te la corten cuando monten el álbum, pero no aparecen reglas que te ayuden a centrar la imagen, tanto de arriba y abajo, como de derecha e izquierda.
-Los fondos aparecen todos en una lista lo que resulta dificultoso el poder encontrar uno que te hubiese gustado antes (ves uno que te gusta, pero dices: -¿voy a mirar más haber que hay?-, y si te decantas por el primero que vistes, es muy difícil volverlo a encontrar) estarían mejor separados por secciones, pero si que dentro de la lista están separados por colores (al menos no están todos mezclados y revueltos).
-Con las imágenes prediseñadas pasa lo mismo que con los fondos, aparecen todas en una lista sin estar separadas en secciones.
-Si hay alguna forma o banderola para poder poner con texto, pero están en las imágenes prediseñadas y cuesta mucho encontrarlas (yo de primeras casi ni las vi, tuve que volver a mirar una vez más).
-Al lado del recuadro del texto hay otro que yo pensaba que era para poner las formas de las que os hablo en la frase de anterior, pero solo es para añadir más fotos a la página.
-No deja añadir más hojas, si coges el de 26 tendrás 26 hojas, no podrás añadir más.
-Por la parte de adentro de la portada y contraportada, te aparecen la primera foto del álbum y la última, yo pienso que esa página debería estar en blanco por que es la que antes se estropea y así pierdes una foto, pero si no pones ninguna foto ahí, es como si perdieras el equivalente a dos páginas del álbum, en mi caso serían la 1 y la 26.

Por lo demás, me gusta muchísimo el resto de cosas que ofrece SAAL, no llevan el logo de la marca, no llevan ningún código de barras (es más te quitan 5€ si quitas el código), se puede poner foto o texto en la contraportada, te dicen que día te llegara el álbum a tu casa (esto viene genial para organizarnos y que nos lo entreguen cuando mejor nos convenga) y depende la cantidad y el peso tienes unos gastos de envío u otros.
Tienes la opción de poder acolchar la tapa, que te lo pongan en una caja regalo, de cogerlo de tapa dura, blanda, semi-piel,... aunque esto aumenta el precio.
Y para terminar, nada más entrar en la web o en el programa te aparece un descuento que puedes usar en esa misma compra y promociones de bienvenida.

Si queréis hacer un regalo original, hacerlo con SAAL-DIGITAL.




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo la descubrí en Instagram y la verdad es que me gusta mucho el resultado final.
      Voy a repetir para estas navidades.

      Eliminar

♥ Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?. GRACIAS POR COMENTAR.♥