XIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragon

15 noviembre 2013


Hace una semana y como cada año, tuvo lugar la final del certamen de jóvenes diseñadores de Aragón que desarrolla la federación ::FITCA::.
Este año, tuvo lugar en la feria de muestras coincidiendo con la XIII edición de la feria Nupcial, donde seis finalistas presentarían sus colecciones para alzarse con el premio ganador. La novedad fue que dieron un segundo premio.
Los seis finalistas fueron:  O´mara Royo con la colección: STAL-LITZ Miguel-Ángel Ibáñez con su colección: AKELARRE ,  Carlos Forcen con su colección: MOMENTSLaura Rodríguez con su colección: UN PÉTALO ETERNO, Nur González con su colección: ALITERACIÓN EN BLANCO, Raquel Gálvez con su colección: NOTTING HILL, que con sus colecciones inspiradas en cosas muy diversas pusieron el toque diferente a esta feria Nupcial.
No falto talento ni creatividad y prueba de ello, las imágenes de los diseños.








La sub-ganadora fue ::O'MARA ROYO:: 
y el ganador fue ::CARLOS FORCEN::, 
los dos ganaron tener un stand pero en 
ferias diferentes, el ganador ira a
::MOMA, METROPOLIS MADRID::.

La verdad, es que el premio no esta nada mal y para cualquier alumno de diseño (como yo) nos gustaría ganar este certamen.
Respecto a mi opinión sobre los desfiles, el que más me gusto fue Aquelarre, quitando el vídeo (cada diseñador ponía un vídeo durante el desfile para completar la puesta en escena) que no me gusto mucho.
Uno de los que no me entusiasmo pero que si que me gusto fue el de mi compañera de estudio de moda Raquel Gálvez y volvemos al tema vídeo, bonito, pero si se habia inspirado en el barrio londinense Notting Hill, hubiera estado bien que hubiera puesto alguna imagen del barrio.
Del desfile del ganador como del de la que quedo segunda, sólo me gustaron algunos diseños (en uno más que en otro).
Pero si todo os parecía bonito, ¡NO!, la elección del ganador trajo polémica. Mientras sus familiares y amigos se alegraban de la victoria, había muchas otras personas que decían que había sido tongo. Como yo lo conocí cuando coincidimos en el estudio de ::ANGELES QUERO:: y alguno de esos comentarios venían por otros finalistas, decidí no entrar en eso, si el jurado lo había elegido ganador, sería por que el jurado vería que se lo merecía.

Días después, leí lo que valoraba el jurado a la hora de puntuar cada desfile y elegir al ganador y la sub-ganadora y he de decir que me hizo pensar.
El jurado se basaba en criterios de creatividad, innovación y viabilidad del producto en el mercado, y yo me dije, vale, la 
sub-ganadora tenía creatividad e innovación en los tejidos utilizados y formas en los diseños, pero había algunos (pocos) que no te los puedes poner día a día o incluso en alguna ocasión especial (había uno con el que casi no podía andar el modelo que lo lucía). Respecto al ganador, pues, había creatividad, pero no tanta como en otros de los finalistas, innovación, en los tejidos no mucha, pero si en algunas formas de los diseños y la viabilidad en el mercado, se tratan de diseños de alta costura, para ese tipo de mercado si que tiene viabilidad, pero para un mercado más a pie de calle, quizá para alguna ocasión especial.
Para mí, me hubiera gustado que ganara o la colección Aquelarre, porque me gusto más, tiene creatividad e  innovación y algunos diseños viabilidad, pero para lucirlos en ocasiones especiales.
Sabiendo lo que valoraba el jurado, cada uno puede opinar y sacar sus propias conclusiones, pero al final es el jurado era quien elegía al ganador y sub-ganador.
En este post, me gustaría que si estuvisteis en viendo los desfiles o en la final, dejarais un comentario con vuestras opiniones, pero por favor, SIN PASAROS Y METEROS CON NADIE, y si no estuvisteis, y estáis leyendo el post, también me gustaría saber lo que opináis.
Yo habiendo dicho quién me hubiera gustado que ganara, voy a dejar en suspenso, si pienso que ha habido tongo o no como dicen muchos.
Hasta el próximo post.
Besos
laurel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?. GRACIAS POR COMENTAR.♥