ORIGAMI Y SOMBREROS DE COPA ALTA

21 mayo 2015


ORIGAMI
Y
SOMBREOS DE COPA ALTA



Esta semana os traigo dos de las colecciones que más me gustaron de la XXX EDICIÓN DEL CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES organizado por ANDE, como ya os contaba anteriormente (aquí).

LAURA COSMEA nos presentaba una colección en blanco y negro a la que llamo ::LIGHTS AND SHADOWS::.
Una colección donde combinaba tela negra con detalles en metal plateado, circonitas y lo que más llamaba la atención y que fue el centro de atención en toda su colección, complicadas formas de origami hechas con papel. Algo que transformaba de sus diseños en auténticas prendas-joya.
Unas cuidadas formas que no son nada fáciles de hacer que hay que tener mucha, mucha paciencia a la hora de hacerlas, facilidad en hacer manualidades y un extremo cuidado al transportar todos y cada uno de los diseños. A parte de que no se mojen y un sinfín de cosas.
Hay un diseño de un vestido con la espalda escotada aunque ligeramente tapada por unas finas tiras, todo ello en negro, que cuya falda esta confeccionada con un forro cosido a un dificilísimo diseño de origami en papel, que fue verlo y quedarme embelesada mirándolo. Su falda me atrajo.
Igual será porque yo intente hacer na vez una falda con rosas hechas de papel y me fue imposible. Mi hermano hizo unas rosas súper bonitas y de aspecto delicado pero a la hora de hacer la falda no supe como unir aquello y después de millones y millones de vueltas, desistí. Tengo que volver a intentarlo.








JARA MALDONADO nos presentó una colección en un blanco puro donde encontrabas unos sombreros tipo cow-boy de copa alta y unas gafas de sol con una cadena con perlas a modo decorativo o que se puede usar para evitar perder las gafas.
Unos diseños que recordaban desde los cow-boys hasta los monjes de monasterio.
Unas propuestas masculinas y femeninas sensuales y elegantes donde la gabardina se convirtió en la prenda estrella de la colección.
Hay un diseño masculino de falda con las gafas y una gabardina algo más corta de lo habitual que recuerda a los monjes, que me entusiasmo, me encanto y me encantaría tenerlo en mi armario.
Ya sabéis que yo soy muy rara a la hora de vestir, no se si ecléctica, que me gustan muchas prendas y estilos dispares, y que me guste ese diseño de estilo monje es otra prueba de ello.

Y a vosotros, ¿Qué os parecen las colecciones? Me gustaría conocer vuestra opinión, podéis comentar o dejar vuestra opinión en el apartado de comentarios.
También os digo que al principio del todo, comencé haciendo fotos a cada uno de los diseños que salían a pasarela pero al cabo de unos cuantos desfiles, Fátima y yo nos dijimos: vamos ha grabar un vídeo al final de cada desfile y disfrutemos de los desfiles. Porque sí, si estás más pendiente de hacer fotos, no disfrutas del desfile y no lo comentas con los que te rodean. Por eso tenéis algunos desfiles en foto y otros en vídeo.

2 comentarios:

  1. Ay Jope no s eme ha publicado el comentario anterior. Me ha encantado el post! Haha súper bien explicado sobre todo el final...una de....mira ya estábamos locas con las fotitos.
    El de Laura cosmea me encanta , pero el otro no es me gusta mucho la vdd...
    Genial!
    Beistos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!, además aunque en la foto puedes apreciar más los detalles, en el video puedes ver el movimiento que tiene, si tiene escote si se te van ha ver los pechos, etc..
      Bueno, para gustos los colores.
      Besitos guapa.

      Eliminar

♥ Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?. GRACIAS POR COMENTAR.♥