OLYMPIA, LA MUJER MECÁNICA

24 octubre 2014




OLYMPIA, LA MUJER MECÁNICA.
LEYRE VALIENTE.



Cómo ya os dije, el blog vuelve a la normalidad después de romper las reglas, vuelve ha actualizarse el sábado como ya lo venia haciendo desde hace un tiempo, después de este breve salto en la Fashion Week.
Salto  en el que parece que ::PILAR SICILIA:: la autora de las fotos y de su blog ::MY FASHION PLACE::, Y yo nos hayamos puesto de acuerdo, pero no ha sido así.

El desfile que hoy os traigo, es el segundo que pudimos disfrutar en la Fashion Week, el desfile de ::LEYRE VALIENTE::, diseñadora que participaba con su quinta colección ::OLYMPIA. LA MUJER MECÁNICA:: pero esta vez ya en la sección oficial de la pasarela madrileña, lejos de los EGO, donde desfiló en anteriores ediciones.
En este desfile y colección, nos proponía una mujer futurista, con trajes de formas imposibles y patrones complicados, hasta líneas con volúmenes escultóricos que ya son habituales de la diseñadora.

Destacaban trajes con grandes aberturas y superposición de colores y telas, destacando los tonos metálicos, blancos, azules, amarillos y el negro.
Una colección inspirada en la novela de E.T.A. HOFFMANN, ::EL HOMBRE DE ARENA::, extrayendo elementos de películas de ciencia ficción como Tron o Evangelion, de los exoesqueletos o del la artista de Art Nouveau ::ALFONS MUCHA::.
Unas prendas confeccionadas desde un material poco convencional como el neopreno y aplicaciones de latón que imitaban a los microchips hasta algodón y chiffon pasando por la organza de seda y polipiel.
También se pudo ver una inspiración steampunk, en algunos vestidos a través de sus plisados y aplicaciones de latón.


Un desfile en el que los zapatos también fueron un elemento importante, tanto stiletos con calcetines y sandalias, hasta los más futuristas de formas imposibles.
A sí como el peinado de las modelos, que nos recordaba al anillo de Saturno y los tocados que se lucieron con alguno de los diseños.

Todo ello acompañado de una puesta en escena, interpretada por dos bailarines, que caracterizados como seres róboticos abrieron y cerraron el desfile, los cuales, no nos dejaron ninguna duda sobre la inspiración y el royo futurista que iba a tener la colección. Sólo el alto volumen de la canción utilizada para que los bailarines abrieran el desfile con su baile, nos distrae de su baile, por la distorsión de la canción.


Un desfile y una diseñadora que me gustaron mucho y que hay que seguir muy de cerca.
Y vosotr@s, ¿qué opináis de la colección?, ¿Que traje os ha gustado más?. Yo, me quedo con un vestido blanco con mucho vuelo en la espalda y un dibujo en negro superpuesto en la espalda.
Éste:

Besos.
laurel.
P.D.: la semana que viene, volveré adelantar la actualización, ¿por qué?, porque sí, porque es un día muy especial y me apetece empezarlo con post nuevo y a las 12 de la noche (oo:oo). ¿Por qué?, tranquilos, ya lo veréis.
Feliz finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?. GRACIAS POR COMENTAR.♥