NO ME HAGAS PERDER EL TIEMPO Y OTRAS COSAS VARIAS

07 febrero 2017


Hola preciosos, aquí sigo, sin poder hacer fotos, pero tranquilos que tenéis new post, mientras preparo mi crítica de la SUPER BOWL 51 XLI.

Hace ya muchos meses, se me rompió el objetivo pequeño, el que me venía con la cámara y que para ciertas fotos era fantástico. Corriendo lo llevé a arreglar y mirando por internet, porque yo de esto no tenía ni idea (ahora ya bastante más), descubrí una tienda llamada 'HOSPITAL ELECTRÓNICO', os lo pongo en mayúsculas no porque me hayan pagado por hacerles publicidad, si no para que no vayáis allí. Mi experiencia fue muy mala, después de llevarlo, tuve que volver unas 5 ó 6 veces a ver si lo tenían ya arreglado, en cuanto les dije que lo usaba para trabajar, se dieron más prisa, pero...
... como si nada, cuando fui a recogerlo algo iba fatal, peor que cuando lo llevé y aunque me dijeron que si me seguía yendo mal que volviera, señores, ¡NO HE VUELTO!.
Volviendo a mirar por internet, encontré otras tiendas de reparación de cámaras y como no ya me fío ni un pelo, decidí consultarle a mi padre que tiene varios amigos fotógrafos y ¡BIEN!, porque me recomendaron una de las tiendas que había encontrado navegando y la cual por lo pronto, tiene ¡6 MESES DE GARANTÍA!, una vez arreglado (cosa que es bastante buena), pero lo mejor, es que la tienda esta en una calle que llevo transitando muy a menudo desde hace años (muchoas años) y en la cual, nunca me había dado cuenta de esa tienda. Allí, lo primero que hizo la chica fue mirarme los dos objetivos, porque sí, ahora se me ha estropeado también el grande, darme un presupuesto, decirme en cuanto tiempo más o menos los tendrá listos y lo más importante, que en el objetivo pequeño no funcionaba el motor.
Ya os contaré qué tal mi experiencia, si os la recomiendo o no y si es que si (crucemos los dedos), como se llama, donde está y todo eso.
Si hubiera preguntado la primera vez, quizás no me hubiera pasado todo esto, di que también si no caes en que tu padre conoce a fotógrafos, mal.

También venía a hablaros de algo en lo que ya nos metemos en terreno pantanoso, lo escribo a raíz de algo que me pasó antes de navidad y que no es a la única que le ha pasado, ni soy la única en escribir sobre ello. Muestra de ello son los posts que han escrito las EG (EGO BLOGGER), zaragozanas, Su de MÁSQUEROPA y Sissy de SISSYÁLAMODE (os dejo los enlaces a sus posts, porque me gustan como hablan del tema y estoy totalmente de acuerdo con ellas, además de que esos posts me han sido de gran ayuda a la hora de escribir yo el mio).

Os voy a hablar de los correro JETAS, como los define Sissy, pero desde mis dos opiniones, la de EG-INFLUENCER y la de empresaria y usuaria de "ello", por así decirlo.

Los correos JETAS, son aquellos correos que te mandan marcas-empresas para que publicites un producto, pongas un banner en tu blog, etc...
Estos correos te piden una COLABORACIÓN o PERMISO PARA. Lo de 'PERMISO PARA' es real.
Esto, te lo ponen en el asunto y lo que ocurre es que muchas de esas marcas-empresas, se piensan que por poner eso en el asunto ya te van a hacer los ojos chirivitas y vas a estar deseosa de saber como quieren colaborar contigo o que vas a aceptar directamente.

En muchos de ellos, te llamaran por el  nombre del blog (para que se van a molestar en saber como te llamas), te pondrán querida blogger o...
... DEAR WEBMMASTER (verídico), lo cual es ya la risa. También puede que te pongan sólo, buenos días o tardes, según a la hora en que te lo manden.

Te pondrán frases bonitas, como: Nos ha gustado mucho su blog o WEB, creemos que es la persona ideal para dar a conocer X, todo ello con tal de encandilarte, embaucarte,... y que tu caigas rendida a sus pies.
Posiblemente, haya algunos en los que ni se presenten. Entiéndase por presentarse, el ponerte: Hola soy fulanito/a de la marca-empresa X, en la cual nos dedicamos a esto, lo otro o lo de más allá.
Una breve introducción para que conozcas la marca-empresa y a lo que se dedican.

Estas marcas-empresas, te piden que publicites el producto x, tanto por tu blog como por tu redes sociales, pero POR AMOR AL ARTE, la palabra fina para decir GRATIS.
Ya os digo que no es que cobre por todo lo que publicito, pero vamos.

No tienen en cuenta el tiempo que inviertes probando dicho producto, preparando unas fotos espectaculares para que se vea bien y el texto que acompañará a la/s foto/s y su hastag, que se me olvidaba ya. A no ser que la marca-empresa te lo de, tienes que inventarte tú uno.

En mi caso, se pusieron en contacto conmigo una web del extranjero (del otro lado del charco), pidiéndome permiso para poner un BANNER en mi blog, bueno en este caso web.
En el asunto ponía PERMISO PARA... y nada más empezar a leer el mail, veo que pone: -DEAR WEBMASTER-, no es que no me estuvieran llamando por mi nombre o por el nombre del blog, si no que me llamaban WEBMASTER (ya de primeras intuyes que no se han mirado tu blog para nada y sigues leyendo por curiosidad de lo que te ponen).
Yo seguí leyendo y vi que en la web vendían productos varios y dije bueno, voy a contestarles.
Yo muy educadamente, les puse que me llamaba Laurel, que gracias por ponerse en contacto conmigo y seguidamente les explique 1º: que no pongo BANNERS en mi blog y 2º: que para yo publicitar su web, tenían que mandarme al menos uno de los productos que venden y que fuera el que más quisieran publicitar o alguno que pudiera elegir yo, para yo poder ver que las fotos de los productos que hay en su web, son los productos que realmente venden, que el producto x que está en la foto es lo que te llega luego a casa, que son los mismos colores y todas las especificaciones que te dicen, ver la calidad, el tiempo de llegada del envío y poder hacer unas fotos más cercanas, más del día a día para a la hora de enseñároslo y hablaros de ello, podáis ver como queda en una casa real como la de cualquier hijo de vecino y no enseñaros esas fotos de revista, que podáis verlo de una manera más real.
Bueno, pues después de responderles eso, esa marca-empresa, me contestó con un mail del cual no entendí nada, corto, pero que no se entendía nada, con lo que yo les volví a contestar con lo anteriormente escrito y, oh, ¡SORPRESA!, me volvieron a contestar con el mail anteriormente mencionado, a lo que yo les respondí que no lo entendía, por si me lo podían explicar de manera que yo entendiese lo que fuera que me quisieran decir, pero no hubo respuesta alguna y yo no he vuelto a contactar con ellos, pues es perder el tiempo.

Pienso que ya que quieres que publicite un producto o una web donde se venden productos varios, que menos que enviarme uno para comprobar lo anteriormente escrito y no dar publicidad a algo fraudulento.

También hay algunas marcas-empresas, que en el mail te ponen QUE ESTÁN EMPEZANDO y que te piden que colabores pues no puede ser remunerado. Yo eso lo entiendo, pero voy a cerciorarme de que eso es así, porque hay empresas que utilizarán eso para que piques y sacarse la publicidad de GRATIS.
A mi me gusta poder dar visibilidad a marcas-empresas nuevas, siempre y cuando sean cosas interesantes, diferentes, que llamen la atención o puedan llamarla,...




Ahora os voy a hablar de esto desde mi visión como empresaria y os contaré mi experiencia la única vez que me he puesto en contacto con EG-INFLUENCERS para que dieran publicidad a alguno de mis diseños.

Yo al tener mi tienda y firma de moda, a parte de publicitar yo mis productos por aquí y por mis redes, también me gusta que otros/as EG-INFLUENCERS lo hagan.
Al ser de Zaragoza y conocer a través de eventos y demás a EB-INFLUENCERS, sobre todo a aquellos que yo seguía desde hace tiempo, fue con ellos/as con los primeros/as que contacte, ya que me hacia especial ilusión que publicitaran-dieran más visibilidad a alguno de mis diseños.
Lo primero, millones de gracias por dar más visibilidad a mis diseños, me hizo mucha ilusión ver vuestras fotos en vuestras redes, blogs y sobretodo, el haber acertado con aquello que os regalé.

Me explico, cuando creé las colecciones cápsula SUMMER SWIMMERS y SUBARU, ya tenía el local para la Store, ya sabía como quería todo y sobretodo sabía que era el momento de que otras personas hicieran publicidad de mis diseños y no solo yo. Así conseguiría llegar a más gente.
Como soy de Zaragoza y a los que más conozco son a los/as EG-INFLUENCERS maños, quise que unos pocos fueran los que dieran más visibilidad-publicidad a mis diseños y digo unos pocos, porque no podía mandarles un diseño a cada uno. Si que es cierto que en un principio lo pensé, pero cuando me paré a pensarlo más detenidamente y me dije: -Si le mando un diseño a cada uno, me quedo sin diseños para vender y tendría que gastarme más dinero que no tengo en hacer más diseños para vender-, con lo que era inviable.

Cuando me puse en contacto con ellos, lo hice como cualquier otra marca-guión empresa. Les expliqué lo que quería, que les iba a mandar uno de los diseños y les pedí que colaborarán porque yo no tengo dinero (todavía no), para poder hacer este tipo de publicidad remunerada.
Después de saludarlos, les pregunté: -¿Qué tal estás/ estáis?-, pero si que es cierto que no les puse: -Hola, soy Laurel-, porque ya nos conocíamos, pero ¡ERROR!, hay que ponerlo siempre, los/as conozcas o no, sobretodo si vas a hablar de trabajo.

Después de mandarles el mail y  por mucho que nos conozcamos y nos llevemos bien, no tienen porque hacerme publicidad. Si no les gustase el diseño o no quisiesen, no pasaría nada.
Os digo que si no les gustase el diseño, porque al conocerlos/as, decidí jugármela y entregarle a cada uno personalmente aquel diseño que yo creía que les iba a gustar. He de deciros, que tampoco me salió tan mal la jugada.

Esa a sido la primera y única vez que lo he hecho y me gustaría en un futuro próximo, el poderlo hacer bien, si tiene que ser remunerado, pues remunerado y poder llegar a más EG-INFLUENCERS que sigo y que no son de aquí.
Sobretodo, porque invertimos un tiempo en ver el artículo, como es, si es de calidad, pensar el texto, el hastag, las fotos, vamos en convertirnos en testadores/as.
Y porque no decirlo, hacer un poco de intrusismo en el mundo de los/as TESTERS PROFESIONALES, personas que trabajan en las empresas, las cuales se dedican a testar un producto. Lo que conocemos como CONTROL DE CALIDAD.
Al final los/as EG-INFLUENCERS nos hemos convertido en testadores/as de productos.
Yo en mi caso, no tengo a nadie que se dedique específicamente a eso en mi firma-Store, ya que solo estoy yo, conmigo misma en mi mismidad.

También he de deciros, que no me gustan aquellos/as EG-INFLUENCERS que publicitan algo sólo por el hecho de que les van a pagar. Yo quiero que aquel/aquella que publicite un producto mio, lo haga de corazón, es decir, por que le gusta el producto o no le gusta y quiere poner lo que le parece porque si, no porque le he pagado.
Esos/as son otro tipo de "JETAS", que también dan para hablar y mucho.


He puesto las cosas separadas para diferenciar cada parte y que así no parezca tan tostón y se os haga un poco más ameno.

Ahh, que se me olvidaba, las fotos son de mi participación en anteriores ediciones del MERCADO DE LAS ARMAS, ya que ¡VOLVEMOS A LAR ARMAS!.
Este domingo 12, estaremos en LAS ARMAS dándolo todo y más, con las nuevas tarjetas de visita (si llegan), con muchas cosas chulas para SAN VALENTÍN y más.
Si entráis en la WHYWEB, veréis que el cartelito que os aparece nada más abrirse, ha cambiado para informaros de esto, pero el lunes (si me han entregado el ordenador), volverá a su antiguo estado informándoos de que podéis etiquetar vuestras compras, regalos, looks con el hastag #WHYLOOK
¡OS ESPERO A TODOS/AS!, ¡NOS VEMOS EN LAS ARMAS!, ¡EN EL PATIO INTERIOR!, ¡CALLE LAS ARMAS!



4 comentarios:

  1. dicen que paciencia que es la madre de todas las ciencias! que razon tiene con esto. Yo la verdad que esto lo tengo como hobby y paciencia la tengo a kilos...pero de ahi al morro que veo ultimamente pues claro, de vez en cuando salto.
    Espero verte por las armas bombon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendita paciencia.
      Di que a mi esto me sirve para saber lo que no tengo que hacer de cara a que influencers, EG y demás publiciten en algún momento algún producto mío.
      Estaré en el patio interior, lo que no nos dicen es donde está la mesa que nos dan, pero donde veas muchas mesas, carteles y demás parafernalia, ves, que seré yo.

      Eliminar
  2. Mucho ojito con los influencers.. por mi experiencia son un poco dejaos, empiezan a creerse los que cortan el bacalao. No le dan importancia a lo que tu haces y tienes que estar detrás de ellos constantemente. Suerte y paciencia
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de ver tu comentario.
      A mi por ahora no me ha pasado eso, pero estaré ojo avizor para que no me pase.
      Gracias.

      Eliminar

♥ Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?. GRACIAS POR COMENTAR.♥